domingo, 17 de junio de 2012

LO BUENO, TALENTO LOCAL MAMA OLLA

Empezaré por decir que muchos estudiantes de cocina dan pésima imagen a las escuelas y cortan las alas de  alguno compañeros que con su esfuerzo y dedicación esperan ser personas exitosas y trabajar en los mejores lugares, donde los anteriores por desgracia han dejado pésimas referencias al conseguir puestos de corbata y no trabajar al nivel que se requería.

Empiezo de esta manera porque debo decir que he sido víctima de esas situaciones y de otras injusticias que no vienen al caso. Por ello hago mención de esta situación y también extiendo un llamado a los restaurantes y hoteles para que porfavor escojan personas que realmente tengan ganas y se sacrifiquen.


Por otro lado, este artículo va con todo gusto para esos colegas y compañeros de escuela que se han esforzado y han sacado sus negocios adelante. Esta semana almorcé en uno de ellos, MAMA OLLA, no sabía que era una chica de mi Instituto sino hasta que la casualidad la sacó de la cocina. Este es uno se esos lugares que realmente te hacen sentir la cultura, sus lámparas de vivos colores, sillas de madera con cojines tejidos y un ambiente con música andina mezclada con ritmos electrónicos contemporáneos, muy bien logrado el ambiente.

Les juro que realmente viene la idea que cocinan en ollas de barro, lo cual no he podido confirmar, pero es una bonita idea con la cocina de las mamás y las abuelas. Llegamos y pedimos, de entrada deditos de pollo empanizados en quinua acompañados de una salsa de aguaymanto, relamente el pollo estaba perfectamente cocido húmedo por dentro y con una crocante costra de quinua y una salca dulce-ácida muy gustosa, podías sentir el aguaymanto, como resaltaba junto a la textura del pollo.


La entrada llegó en tiempo prudente y nos pareció realmente un éxito, de plato fuerte, pedimos un lomo a las 3 pimientas con papas fritas y verduras salteadas, ciertamente la receta estaba muy bien conformada y el plato estaba muy bien presentado y proporcionado, el aroma de las pimientas resaltaba los aromas ahumados de la carne, me recuerda el aroma que desprende las semillas del árbol de molle cuando se pisan en las calles de miraflores; queda agregar que estaba algo pasada de cocción la carne, soy una persona que gusta de las carnes sangrantes y jugosas, pedí el lomo a término medio y llego pasados los tres cuartos. También las verduras estaban algo frías y no fueron salteadas en mantequilla como habia aclarado la moza previamente.

También pedimos un lomo en salsa de sauco con un pastel de papa y crema de hongos, la salsa estaba muy bien hecha la concentración del sabor de los hongos de porcón estaba mgníficamente lograda, este lomo si llego a punto ya que fue pedido tres cuartos, realmente lo que debemos resaltar en esta propuesta es el pastel de papa, estaba sencillamente increíble, la papa suave muy bien cocida y la crema en un napado espeso perfecto para soportar el perdurable sabor de los hongos.

Creo sinceramente que en los restaurantes se ha perdido mucho la calidad de los postres, quieren hacer platos innovadores, pero se olvidan que sin lo dulce no existiria lo salado y a veces los platos mas sencillos son los que describen la calidad real restaurante. Pueden servir mil geles y cinco mil deconstrucciones, pero si no pueden con un simple brownie no hay nada que hacer estan en el lugar equivocado; pues eso pedimos de postre brownie con helado y dejenme decir que hace mucho no comía un brownie así de bueno, estaba simplemente perfecto, húmedo, melcochudito, hecho con chocolate y mantequilla de verdad, no esas cosas instantáneas que vienen en sobre y parecen comida para perros.

Así estimados lectores, es un muy buen lugar para dar una pasadita durante la semana, tengan en cuenta que esta localizado en zona de oficinas así que hay que tener en cuenta la hora a  la que se va. Una recomendación para MAMA OLLA, deben darle una manito de pintura a sus paredes, ya es hora de un retoque, también organizar mejor la distribución de las mesas en la terraza y también zonificar a los mozos, el servicio es bueno pero podría ser mucho mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario