domingo, 10 de junio de 2012

LO BUENO, XOCOLATL BOUTIQUE DE CHOCOLATE
Ubicación, Manuel Bonilla 111, Miraflores.

Esta entrada la voy a utilizar para publicar uná crónica que escribi hace un tiempo sobre una visita a un lugar que no paro de recomendar, Xocolatl la boutique de chocolates:

"Todo comenzó esta mañana discutiendo sobre los postres de mi Examen Final de Catering; vamos a hacer un  evento en el que serviremos platos de vanguardia entre la cocina peruana y la francesa. Recordé que hace un tiempo había escuchado acerda de este lugar.


La tienda se llama Xocolatl y parece sacada del cuento de Hansel y Gretel: hay una mesa de mármol en el centro con algunos BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO RELLENOS DE PRALINÉ DE AVELLANAS (hecho en el taller de la boutique), BOMBONES DE CHOCOLATE NEGRO CON RALLADURA DE NARANJA CONFITADA Y COINTREAU; las sillas son altas, de madera y paja; una cafetera preciosa donde sirven café JUAN VALDEZ; todas las paredes y el piso cubiertas de madera con un olor a canela muy rico. 


Entramos y pedimos una degustación de chocolates. Resulta que las paredes eran armarios que corrían y atrás había tanto chocolate que no alcanzo a imaginar la cantidad de combinaciones que había, asi que sacaron los mas populares. El primero, CHOCOLATE NEGRO Y GANACHE CON UNA INFUSION DE MENTA, la descripción no es tanta como el sabor, chocolate de primera categoría. El segundo, CHOCOLATE BLANCO Y PRALINÉ DE AVELLANAS, hay que tener cuidad de no caerse al primer bocado; BOMBONES DE TOFFE DE CARAMELO Y SAL DE MARAS, simplemente indescriptible... hay que probarlo...; LAGRIMAS DE CHOCOLATE CON CREMA DE LAVANDA, es como si te sentaras en medio de un campo de lavanda, el olor y el  sabor perduran por muy buen tiempo; TRUFAS DE CAMU CAMU Y FRESA, el camu camu es una fruta típica de la selva un poco dulce, y la fresa es un poco ácida, mezclada con chocolate de leche, es abrumante, como para comerlo lentamente; BOMBON DE ESPECIAS, uno se puede imaginar la mezcla de muchas cosas, pero la semilla de cardamomo, canela, clavo y vainilla explotan en la boca, suave pero intenso, chocolate amargo y un vaso con agua......
Luego degustamos la siguiente exquisitez: BOMBONES RELLENOS DE MARACUYÁ, una salsa de maracuyá algo ácida y compacta en un bombon de chocolate amargo; todavia siento el sabor en la boca; BOMBONES DE CHOCOLATE DE LECHE CON CORN FLAKES Y PRALINÉ, otra delicia que endulza el paladar. Más adelante, rueda de galletas; si algunas vez han comido galletas ricas, olvídense de ellas, estas están al tope con semillas de comino y chocolate, petalos de rosas y chocolate,  es un mundo que no para.

Para finalizar, pero no menos importante, un licor que solo se asemeja a la bebida de los dioses, es chocolate líquido mezclado con Pisco.

No podía probar mas nada, pero hay muchos mas bombones y trufas, ¡DEMASIADO PARA UN SOLO DÍA!"


1 comentario:

  1. bieeeennnnnn!!! Jose. Auguro un verbo con sazón, una opinión con picante, y tan fresca como con poco equilibrio entre el delirio y la cordura, la pasión en la cocina y el corazón que es lo que manda. ¿Por qué no dulzura? Entre sabores, sinsabores y entresijos de lo gourmet o gourmand... y del que pulula por los huecos. Vida, creando, recreando, aunque a veces tenga que descreer (se) de lo que mitificado esté. Va por tí. ¡Suerte!

    ResponderEliminar